17 músculos que son el spa que encuentro en tu sonrisa

Life-Love-Quotes-When-You-Smile-The-Whole-Stops

Una sonrisa. 17 músculos necesarios para llevarla a cabo (de unos 650 que tenemos en el cuerpo). Un proceso muscular que repetimos constantemente (sé que menos de lo necesario amor) y que implica músculos como el cigomático, el músculo elevador del labio superior o el músculo risorio. Pero resulta curioso cuando la persona que activa estos 17 músculos es tu hija (o hijo) y con ello, para tu corazón. Con sólo 17 músculos lo relaja, lo amasa en un abrazo infinito que espesa tu sangre, calentándola hasta la temperatura ideal para tranquilizar tu cerebro. Su sonrisa es uno de las caricias más cálidas que he sentido nunca. De repente tus músculos se relajan, tu atención se focaliza en ella y tu cuerpo y tu mente se trasladan a un spa, a un baño burbujeante orquestado por ella, a su antojo.

Es el extasía del papá, su medicina. El estrés, la ansiedad, las prisas, las preocupaciones, todo desaparece aunque sea fugaz, unos milisegundos o quizás con suerte más. Es curioso porque nos pasa a muchos, otros #papasblogueros han escrito ya de ello.

La paternidad y la maternidad son muy duras, no engañemos a nadie. Pero se paga con creces. Cada sonrisa y cada mirada repone nuestras fuerzas y nos empuja adelante. Nos pide en el alma que tengamos más. Yo quiero más, pero sobretodo quiero que mi hija siga sonriéndome tan inocentemente cada vez que me vea. Por eso es tan importante lo que hacemos, porque hay que conseguir una conciliación familiar real, no como ahora. Porque su infancia es efímera y nos perdemos demasiado. Porque además, nos hace mejores personas estar con ellos y por lo tanto genera mejores sociedades, más relajadas, más felices.

Por ello luchamos, por qué no desaparezca nunca de su cara esa mirada inocente, viva, sincera, de amor. Quizás es el único momento de nuestras vidas en el que realmente somos humanos, o quizás el único en el que no lo somos. Mantenla por mi, por mamá, pero sobretodo mi vida mantenla por ti.

smile

4 comments

  1. Sin duda alguna, me quedo con la última frase… Si ella mantiene su sonrisa, las demás, las de toda la gente que la rodeará durante toda su vida, estarán aseguradas.
    Ese, aunque no tenga burbujas, es el mejor spa en el que te puedas zambullir. Estoy 100% de acuerdo.

Los comentarios están cerrados.