Cuando la vida se comienza a ver de un color diferente

Esta misma semana nos han dicho por fin el sexo del bebé que estamos esperando. Será una niña y ya tenemos su nombrecito y todo! Nuestro bebé, “B” a partir de ahora, llegará en primavera y de repente, empiezo a ver el futuro de un color diferente. No entraremos en los tópicos de si lo veo en rosa o en azul, pero si que es cierto que hasta ahora ni mi mujer ni yo éramos muy muy conscientes del embarazo.

Ambos estamos leyendo muchísimo, hablamos constantemente, pero al dejar atrás el primer trimestre y con el los síntomas que la Dra. Mamá presentaba (cansancio extremo, náuseas matutinas y cambios corporales) entramos en una fase donde la mamá está perfecta y su barriga aunque crece lentamente sigue tímida ahí escondidita. Así que a los dos se nos “olvidaba” de tanto en tanto el asunto y nos sorprendíamos al preguntarnos “te das cuenta de que estamos embarazados???!!!”.

Aunque estamos de 17 semanas ya hemos tenido unas cuantas ecografías, así que hemos ido viendo crecer a nuestro retoño desde sus etapas de embrión a feto (otro día os daremos una clase de embriología XD) pero en ésta última visita han pasado dos cosas maravillosas: a) hemos podido escuchar el latido de su corazoncito (a 160 rpm la campeona) y nos han dicho cual será su sexo. Y desde entonces, lo tengo más presente que nunca en mi cabeza.

Ahora ya le podemos llamar por su nombre, pensamos en como será físicamente, en que rasgos de su madre o míos tendrá, etc. Vamos lo que me imagino que hará cualquier pareja que esté esperando un bebé y más si es primeriza como nosotros.

Windows-Live-Writer-Beach-Time-on-Lake-Superior_61F5-aurora-beach-chair-beer_2

Y dentro de mí, de repente he notado una calma, una tranquilidad, que me ha hecho darme cuenta que seré padre en breve y eso, mi mujer y mis gatines serán lo único importante en la vida. Es como de repente encontrarte sentado en una playa al más estilo isla de LOST, de noche, con las estrellas sobre ti, escuchando el mar y  sentir una gran relajación! Y no es que el sexo en si haya influido, se que hubiese tenido esta sensación tanto con un niño como con una niña.

Fruto de este encontronazo con la maravillosa realidad, hemos empezado a preparar su habitación (que es probable que sólo pueda disfrutar 8 meses ya que una mudanza acecha sigilosa) y a comprar algún que otro caprichito textil (no cabe decir que mi madre ya nos hizo entrega de un bonito ajuar unisex), hecho que sólo hace que incrementar mis visiones de futuro sobre cómo será llegar a casa y encontrarme tan idílica escena! 🙂

Parece mentira que 160 latidos por minuto hayan cambiado tanto de la noche a la mañana mi concepción del día a día, de mi presente y de mi futuro, pero estoy muy ilusionado y con muchas ganas de coger su manita y ver sus ojos mirando a este mundo, que intentaremos hacerlo lo más cómodo para ella y sus hermanos en el futuro… y es que, dentro de unos meses vendrá una niña al mundo y yo, yo seré su PADRE!

24 comments

  1. Precioso poder escuchar a un futuro papi emocionado. Disfrutadlo!!!

    Nunca había escuchado por eso llamarle “Becaria” a la bebita jajaja! ;D

    Saludos***

    1. jajaja becaria en el término científico eh!!! 🙂 si la verdad es que bien pensado no es un buen mote… 🙂

  2. La verdad es que cuando escuchas ese sonido del corazón es emocionante, mi marido casi se emociona y eso que casi nunca le he visto llorar. Un abrazo y a seguir decorando la habitación de la Becaria.

    1. jajaj me han hecho ver que el término becaria es poco apropiado así que.. lo dejaremos en “B” jajaja
      muchas gracias Araceli, la verdad es que dudo que haya algún papá que no se emocione con esto!! 🙂 un abrazo

  3. jajajaj Beca para los amigos. Pues enhorabuena por esa niña hermosa seguro que tendreis. Que recuerdos no tan lejanos me acabas de despertar… Por cierto yo también tengo dos gatinas! Seguro que más de un “experto” os habrá aleccionado sobre el tema jajaajaj.

    1. Jajaja mi mujer me matará por lo de “becaria”..jajaja! “B” por favor!!jajaja!! pues si es un momento mágico la verdad. Y lo de los gatines pues escuchas de todo, pero los dos somos biólogos y sabemos de que va lo de la toxoplasmosis así que no les hemos hecho nada de caso.. lo que si vigilamos son los vegetales y la fruta! un abrazo!!

  4. Felicidades compañero!! Esa etapa de plena consciencia no suele llegar, de hecho nosotros de vez en cuando miramos a la padawan y decimos, “madre si esa es nuestra hija!”. Me alegro que ya sepáis que es una niña y todo va bien, mola mil 🙂

    1. Muchísimas gracias!!! supongo que ahora estoy en una “fase” y que cuando luego vea a la niña jugar, moverse, mirarme y demás fliparé de nuevo!!jajaja! tengo muchas ganas si!! un abrazo y gracias por comentar!!!!!!!!!!!!!!!

  5. ¡Qué bien, una nena! Sé que fuera niña o niño te habrías emocionado igual, pero se te nota muy contento con la noticia. Ya verás cuando la veas, se te va a caer la baba.

    1. si si nos daba igual uno u otro pero si que es cierto que las niñas son muy monas y todos nos dicen que están muy empadradas así que..jajaja eso me gusta!! 🙂 si estoy seguro que estaré todo el día babeando con ella!!jajaja! tengo muchas ganas! Gracias por comentar!! un abrazo

  6. como dice la frikeriza, siempre te preguntas eso… somos padres, es nuestra hija!!! a mi aún me sorprende ver crecer a mi hijo y recuerdo perfectamente cuando supimos su sexo. El segundo trimestre todo es calma y ver que todo va viento en popa! y ya cuando empieza a moverse y a sentirlo plenamente es brutal. Yo creo que fue de las 19 semanas que noté bien bien los movimientos del pececito! Disfrutad mucho, que lo mejor aún está por llegar… pronto la playa y la arena será tu peor pesadilla! :PP Aiii! quebunic!
    Muchos besos! Cuidaros y a los gatetes también!

    1. Si ya me imagino que cuesta darse cuenta de que ese pequeño/a es nuestro hijito/a y cuando tienes esos momentos de lucidez es cuando flipas en colores! Jajaja! La Dra. Mamá está deseando empezar a notar cosillas, ese momento será también mágico para ella.
      Muchas gracias por el comentario eh!!!! Una forta abraçada! Miau miau 😃

  7. Me ha encantado!!! ;D Y me ha recordado mucho a cuando pasamos por eso mismo nosotros (puedes curiosear en el blog, hay post de esos días). Solo que siendo dos, imagina cuando nos identificaron a los fetos como niño y niña!!! Flipamos!!! Cada ecografía era un terror previo, una tensión durante, y una felicidad tranquila después. Una verdadera montaña rusa emocional. Nosotros éramos muy conscientes desde el minuto 1 (por motivos médicos), pero tienes razón, cuando te dicen el sexo de los pequeños, es como si finalmente se hicieran realidad y se conviertieran ya en personillas reales, en tus hijos.
    Es una fase muy ilusionante. Ahora, disfrutadla a tope!
    Besos a los ‘tres’! 😉

    1. Bueno si yo estoy en una nuve, vosotros con dos, uno de cada sexo, sanos y demás ya estaríais alucinando!!! Jajaja que guapo la verdad! Lo de las ecos si que se sufre si, esperando que todo esté bien y para adelante.

      Me alegro mucho de que te haya gustado el post! Me miraré los del tuyo que seguro están genial! Un abrazo y muchísimas gracias!

  8. Pues si, asi es. La mia nace en enero, y recuerdo el momento de decirme el sexo. bueno, los momentos. Porque primero era chica, luego nos dijeron chico y al final chica. cambiabamos del azul al rosa en cada visita al ginecologo!!! Pero yo, que soy padre a los 36, y no estaba muy convencido de estarlo durante 34 años, cuando me vi la niña, como se movia en el vientre de la madre, me quede alucinado. Una mezcla de tranquilidad y responsabilidad cayo sobre mi!!! Enhorabuena por la niña!!!

    1. Muchas gracias por las felicitaciones!!! Pues vaya follón con el sexo no? Espero que estos no me la líen que ya me estoy emocionando con ropita y demás! Jajaja! La verdad es que todo esto mola mucho!! Un abrazo Vicent

  9. Pues a mí lo de becaria me gusta..
    Yo tengo un niño y una niña, y realmente hay que admitir que la ropa de niña es mucho más mona y hay más variedad jeje.. Os vais a volver majaras eligiendo monadas para ella! A disfrutar..

    1. Jajajaja si que es verdad que cosas para niña hay miles, son como princesitas! Pero hay que controlar que si no…jajaja! Un abrazo!

    1. Ya me imagino ya…jaja pero eso los papás no podemos vivirlo igual por desgracia! Pero seguro que será mágico! Gracias por pasarte y comentar! Un abrazo

    1. Muchísimas gracias!!! me alegra ver que mi sensación es compartida por muchos en el mismo momento temporal!! es muy guay!

      Pues no conocía las camisetas no, pero ahora mismo me paso a verlas!! Muchas gracias!! Un abrazo!!!!!!!!!!!

    1. Muchas gracias Lourdes!!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! Muchísimas gracias también con la nominación al Liebster!! Que ilu! Tengo otra pendiente así que cuando vuelva a casa del viaje me pongo a ello!!!!! Muchísimas gracias de verdad!

      Un abrazo y feliz viernes!

Los comentarios están cerrados.